Carrió dura contra Macri: “Quiere ganar para hacer una alianza con Milei”
La líder de la Coalición Cívica apuntó nuevamente contra el expresidente y lo tildó de “represor” y de querer partir al PRO “en dos”.

En una videoconferencia realizada en la sede del Instituto Hannah Arendt, Elisa Carrió, se dirigió a su militancia apuntándole con munición gruesa al expresidente Mauricio Macri, al acusarlo de querer partir al PRO “en dos” y generar una alianza con Javier Milei para realizar “un ajuste brutal sobre las clases medias”.
No es el primer comentario que realiza Carrió contra Macri. El pasado domingo, la ex legisladora nacional afirmó que conoce muy bien al dirigente del PRO “ya que tiene un lado claro y un lado oscuro, y el lado oscuro está jugando para que pierda JxC”.
Recientemente, la referente de la Coalición Cívica señaló que una parte del PRO, identificado con Macri, está en búsqueda de generar una alianza con el precandidato de la Libertad Avanza, Javier MiIei y así gestar “un ajuste brutal sobre las clases medias” y establecer “un orden enmarcado en la noción de matar si es necesario”.
“Es una noción de orden enmarcado no en la justicia, ni en la república, ni en los derechos humanos, ni en una represión que respeta a los derechos humanos. Es un orden enmarcado en la noción de matar si es necesario”, explayó Carrió.
En la videoconferencia del Instituto Hannah Arendt sostuvo la exdiputada Nacional: “No se puede reprimir indiscriminadamente; represión sin compasión es una de las formas de la dictadura”. A su vez, se preguntó: “¿Adónde nos lleva la represión y adónde nos llevó en el pasado?”.
Por otro lado, Elisa Carrió que advirtió que Mauricio Macri busca partir al PRO “en dos” y enfatizó el objetivo “hacer una alianza” con Milei. “Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no la tienen. Sobre todo, cuando esos partidos, por ejemplo el PRO, no tienen líderes que coaliguen a sus distintas partes. Por el contrario, son líderes que parten un partido en dos. Este es el caso de Macri”, manifestó Carrió. Por último, la oriunda de Chaco aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) es un espacio que “quiere permanecer en el frente” pero que “no quiere los extremos, ni la destrucción total de algunos principios en función de tener votos”. “Quiere quedarse en el centro, aunque esto cueste, que quiere preservar un espacio liberal en lo político amplióo, que quiere preservar la constitución, que quiere preservar y construir el orden, pero también desde la justicia”, concluyó Carrió.
Con información de Télam.