• Luis Mania

Carla Vizzotti indicó que están evaluando refuerzos para la vacuna contra COVID-19


CARLA VIZZOTTI

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que desde el Gobierno están evaluando la posibilidad de comenzar un plan para aplicar una tercera vacuna contra el Covid. Según explicó, “la inmunidad no es de por vida” y quienes se inocularon hace más de un año necesitarán un refuerzo.

“Estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal: la inmunidad no es de por vida, al igual que tampoco lo es la inmunidad natural si nos enfermamos. Por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”,

detalló Vizzotti.


“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque ya hay personas que a principio del año que viene van a cumplir un año de la vacunación”, señaló. La ministra aclaró que el esquema vacunación va a priorizar al personal de salud que “en febrero va a estar completando 12 meses” desde que se dieron las dos dosis. También estarán contempladas “las personas que tienen las defensas bajas [los inmunocomprometidos], que responden menos a todas las vacunas”.


Mientras tanto:


En Sinopharm: el presidente de la empresa aconseja la tercera dosis

YANG XIAOMING
El titular del China National Biotec Group, casa matriz del laboratorio productor, dice que la vacuna es segura para los niños y revela que se invirtieron más de 1.500 millones de dólares en su desarrollo.


Según el artículo publicado el 10 de agosto, se ha comprobado que la vacunación con dosis de refuerzo podría dar lugar a un aumento significativo del nivel de anticuerpos neutralizantes, lo que puede mejorar eficazmente la durabilidad de la protección de los anticuerpos humanos y la capacidad contra las cepas mutadas del virus. Los resultados mostraron que después de tres dosis de la vacuna inactivada en personas de 3 años o más, la vacuna fue segura y bien tolerada e indujo una fuerte respuesta de anticuerpos. Hubo una mejora significativa en los análisis serológicos después de tres dosis en comparación con dos dosis de la vacuna.