top of page

Camioneros cerró una paritaria de más del 100% y un bono de 100.000 pesos

El acuerdo se pagará en cuatro tramos y beneficiará a cerca de 200.000 trabajadores.


El Sindicato de Camionero firmó, este jueves, un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión paritaria de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral. Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces. Los aumentos serán en tres tramos de 27%, en los meses de noviembre, febrero y mayo y un 26% en el mes de agosto, lo que sumado hace el 107%. Además, se confirmó que el bono de 100.000 pesos se pagará en cuatro cuotas en los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2023.

El acuerdo solo fue firmado por dos cámaras que componen el gremio, la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (CATAC).

Por otro lado, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que aglutina en su mayoría a pymes, decidió no acompañar porque adujeron que muchas empresas no podrían afrontar el pago de ese acuerdo.

De esta manera, Camioneros es el tercer gremio que firma una paritaria por encima del 100%, ya que previamente lo habían logrado el gremio de los bancarios y el de los trabajadores de seguros.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page