• Luis Mania

Cómo estará el tiempo en General Alvear esta semana?

Tendencia Meteorológica desde el 13/06


El tiempo en Mendoza: la semana arranca con temperaturas muy otoñales

EN MENDOZA:


La máxima para este lunes podría llegar a los 14º.

Las temperaturas agradables y otoñales siguen presentes en Mendoza. La semana arranca con "Buen tiempo, poca nubosidad y vientos leves del noreste". La temperatura mínima será de 4º y la máxima podría llegar a los 17º.

La Dirección de Contingencias Climáticas anuncia para este martes "Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur". La mínima será de 3º y la máxima podría llegar a los 17º.

El miércoles se presentará "Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del este". La mínima será de 3º y la máxima llegará a los 14º.





La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá habilitado este lunes, de 9 a 23 para transportes de cargas; en tanto, los vehículos particulares podrán circular de 9 a 21.

Los principales registros:

  • Uspallata: -2º.

  • Puntas de Vacas: -4º.

  • Puente de Inca: -7º.

  • Las Cuevas: -8º.

El Paso Pehuenche se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo, de 9 a 17.


EN GENERAL ALVEAR:


Un sistema de alta presión atmosférica inyecta, desde el noreste de nuestro país, aire cálido y seco al centro de nuestro país. Esto está provocando días de marcada amplitud térmica, con mañanas frías a frescas y tardes templadas y sin formación de tormentas. Esta situación atmosférica, se mantendrá al menos hasta el miércoles donde ingresará un sistema frontal del sur, generando descenso de temperatura y un leve incremento de la nubosidad.


Lunes: Viento norte de intensidad débil a moderada en algunos sectores de nuestro departamento desde la madrugada hasta el final de la tarde. Cielo con algo de nubosidad y la temperatura máxima llegará a los 21 °C y la mínima de 3 °C (zona urbana).