Biden da positivo al COVID-19 y presenta "síntomas leves"

Biden “se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo indicó la portavoz presidencial.

El presidente Joe Biden dio positivo al COVID-19 el jueves, lo que subraya la persistencia del virus altamente contagioso a medida que nuevas variantes desafían los esfuerzos de la nación para reanudar la normalidad después de dos años y medio de interrupciones por la pandemia.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estaba experimentando "síntomas leves" y comenzó a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral diseñado para reducir la gravedad de la enfermedad. Tras el anuncio de la Casa Blanca, el presidente Biden hizo aparición en un breve video para dar cuenta sobre su estado de salud: “Hola amigos, supongo que escucharon, esta mañana di positivo por covid. Pero he sido doblemente vacunado, doblemente reforzado. Los síntomas son leves. Y realmente aprecio sus preocupaciones. Me encuentro bien, realizando mucho trabajo. Voy a seguir haciéndolo. Y mientras tanto, gracias por su preocupación. Mantengan la fe. Todo va a ir bien”, dijo el mandatario.