top of page

Ayer se cayó Mercado Pago y se reportaron fallas en la plataforma de Mercado Libre.

Desde la empresa informaron a LA NACION que ya está normalizado el servicio y que la mayoría de las funcionalidades están operativas

Las aplicaciones Mercado Libre y Mercado Pago tuvieron inconvenientes para operar este lunes desde las 8.40 de la mañana. Así lo reportó el sitio especializado Downdetector, que rastrea interrupciones en la web mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes.


Sin embargo, dos horas más tarde, ambas plataformas volvieron a operar con normalidad, tal como confirmó a LA NACION la empresa liderada por Marcos Galperín.


Mercado Libre informa que algunos usuarios experimentaron interrupciones en la operatoria de compras, pagos, cobros y transferencias de dinero”, indicaron fuentes del gigante del comercio electrónico, y aclararon que la mayoría de las funcionalidades están operativas. Tras ello, cerca del mediodía, actualizaron la situación y anunciaron: “Ya estamos al 100 por ciento”.

A su vez, desde Mercado Pago lanzaron un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter y, por eso medio, “lamentaron las molestias” que se pudieron haber generado.

¿Qué reportaron los usuarios?

Esta mañana, las plataformas fundadas por el emprendedor argentino no tardaron en convertirse en trending topic en la red de social Twitter, donde algunos usuarios publicaron capturas del mensaje que mostraba el servicio.


“Se cayó Mercado Pago y Mercado Libre ¿Les pasó? Las apps tiran errores”, escribió un internauta con el screenshot del error en la página de compra venta.

Al parecer, se trató de una caída regional, dado que varios usuarios de Sudamérica reportaron que tampoco podían ingresar a las aplicaciones.

“Alguém mais com problemas? #MercadoPago”, tuiteó un brasilero en referencia a que tenía problemas para entrar a la plataforma de Mercado Pago. El posteo fue acompañado de la imagen congelada del ingreso a la app.


Varias personas tuvieron el mismo problema de cierre de sesión inesperado. “Se me cerró la sesión en Mercado Pago y ahora no me deja entrar. ¿Está en mantenimiento?”, comentó una mujer.



En tanto, otros usuarios se mostraron asustados ante la imposibilidad de operar con las plataformas. “Ayuda, Mercado Pago. No puedo ingresar a mi cuenta. ¿Qué pasó?”, se preguntó un joven en la red social del pajarito, donde también posteó una foto en la que se lee el error que le apareció cuando intento entrar al servicio: “Oh no. Algo anduvo mal”.



ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page