• Luis Mania

Avanzan los trabajos en el Aeródromo Municipal

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce brindó detalles de las tareas de mantenimiento que se ejecutan en el Aeródromo Municipal.


Dieron inicio las tareas de desmalezado, disqueado y remoción de obstáculos en el Aeródromo Municipal, que consta de una pista asfaltada de 1500 metros ubicada en la margen oeste de la Ruta 143. “Estamos contentos, porque este es un peldaño más dentro del proceso de habilitación del Aeródromo. Por eso se llamó a una licitación pública con fondos aportados por la Provincia a través de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables tras la firma que el intendente realizó con el Sr Gobernador en la Fiesta Nacional de la Ganadería del año pasado, donde la Provincia aporta unos tres millones de pesos destinados a la limpieza y puesta en valor del lugar, y en contrapartida la Municipalidad puso a disposición del Plan de Manejo del Fuego todas las instalaciones” expresó el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce.

Este trabajo tendrá un plazo de dos semanas y está dentro de los cinco puntos principales que la ANAC requiere que sean solucionados para poner en valor el Aeródromo Municipal y lograr la habilitación. Además el Aeródromo ya tiene algunas operaciones tras el convenio entre ISCAMEN y la empresa Aerotec, entregando materiales para la lucha contra la Mosca del Mediterráneo.


Lo próximo que se trabajará será el cierre perimetral, que es otro tema importante:


“Lamentablemente el cierre existente ha sido vandalizado, y en este punto nos queda solicitar a la población que tome conciencia, porque este espacio va a ser destinado para todo lo que necesita la comunidad, la parte sanitaria, aviones ambulancia, la parte fitosanitaria, y que nos permita avanzar con una base permanente de Lucha Antigranizo, que es tan importante para la población” sentenció Ponce.