top of page

Autorizaron un aumento del 15% en las cuotas de las escuelas privadas: cuánto costarán

La Dirección General de Escuelas aprobó la nueva "escala de equidad", que rige desde este lunes. Cuáles son los incrementos en cada uno de los niveles educativos.

El Gobierno provincial autorizó un aumento del 15% en las cuotas de los colegios privados, que rige desde este lunes, tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

La normativa vigente determina que en caso de "producirse cambios en el contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas por el anexo del mismo, serán evaluadas para su adecuación". En tal sentido, la resolución 8261 de la Dirección General de Escuelas (DGE) destacó que "las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada" solicitaron un ajuste de los montos máximos que pueden cobrar en concepto de cuota "a fin de adecuarlos a la realidad económica actual".

La DGE analizó la solicitud presentada por las instituciones que reciben aportes del Estado para "determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia".





De esta manera, se decidió aplicar una nueva “escala de equidad”, que estable los incrementos de las cuotas, a partir de este lunes.

En el nivel Inicial y Primario, la cuota más baja será de $6.208 y la más alta de $12.437; en el Secundario irá de $7.667 a $15.57; en el nivel Especial, de $11.057 a $13.053; y en el Superior, partirán de $8.477 hasta los $25.435.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page