Audio: el piloto del avión presidencial no tenía permiso para aterrizar (Mirá el video)
El comandante no entendió la orden de la torre de control y realizó una maniobra que fue considerada como peligrosa.

Luego del polémico aterrizaje que hizo el piloto presidencial a bordo del ARG01 en Aeroparque, se difundieron los audios que mantuvo con la torre de control, que no le había dado permiso para realizar esa maniobra.
En el video se puede ver cómo la aeronave bajó a pocos metros de la pista, llegando a volar a tan solo 45 metros de tierra. Luego, el comandante puso el avión de costado, viró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo.
En medio de esas maniobras, el piloto del Boeing 757-256, Leonardo Barone, pidió autorización para ir a menos de 3.000 pies, la encargada de la central le pidió que aguarde unos minutos para que “se libere el espacio aéreo”.
“No descienda de 3.000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando”, dice la mujer desde la torre de control, pero lejos de entender la orden, el piloto dijo: “¿Libre descenso para el ARG 01?”
“Negativo, mantenga a 3.000 pies”; aun así, la nave siguió descendiendo y generó sorpresa en la controladora quien lo reprendió y le dijo: “Yo nunca le di libre descenso”. El piloto le pidió disculpas y aclaró la situación.
La aeronave aterrizó en aeroparque de manera efectiva a las 17.14 horas, bajo una intensa lluvia, del vuelo procedente de Miami, donde fue preparado y pintado para entrar al servicio del jefe de Estado argentino.
El ARG 01 tiene capacidad para transportar a 39 pasajeros, una suite principal, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.
Originalmente, perteneció a la aerolínea Iberia y el 13 de abril fue adquirido por el Estado argentino en más de 21 millones de dólares, más otros 3 millones que costaba el Tango 01, entregado como parte del pago.
A diferencia de este, la nueva aeronave puede volar sin escalas a Europa o Estados Unidos.