• Luis Mania

Atropello múltiple en Berlín: un muerto y al menos 30 heridos

Un automóvil embistió a personas que circulaban por el centro de Berlín y terminó dentro de un local, provocando la muerte de una persona y al menos 30 heridos.



 

El pánico se apoderó durante este miércoles de Berlín, Alemania, debido a que un automóvil fuera de control arrolló a un grupo de personas en un centro comercial y se incrustó dentro de un local, dejando como saldo un muerto y al menos treinta heridos.


Las autoridades informaron que el hecho no tendría connotaciones políticas, aunque el rodado será inspeccionado por los peritos para precisar las causas.

El hecho tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las calles comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm, muy cerca de donde en 2016 tuvo lugar un atentado contra los asistentes a un mercado navideño, que dejó doce fallecidos.


En esta oportunidad, el vehículo Renault plateado quedó dentro de una perfumería, tras embestir al grupo de transeúntes.

"Todavía no se sabe si ha sido un accidente o una acción intencionada", señaló la Policía de Berlín mediante un comunicado difundido por la cuenta de Twitter.




Los bomberos informaron inicialmente que hubo ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, las personas afectadas ascienden al menos a 30.

De los heridos, cinco de ellos son de gravedad y fueron trasladados de inmediato a distintos nosocomios de Berlín.

Los equipos de salvamento y de bomberos se trasladaron al lugar con unos 130 efectivos de emergencias para atender a los afectados.