• Vanina Guzzetta

¡Atención mendocinos! "La voz argentina" llega a la provincia en busca de talentos

El casting se realizará de manera presencial. La única condición que se exigirá es que los que participen tengan el esquema completo de vacunación.



Este año regresa a la pantalla de Canal 9 Televida una nueva edición de La Voz Argentina, la adaptación local de la franquicia internacional de concurso de canto The Voice que tuvo adaptaciones en diversos países del mundo. Como en ediciones anteriores, los mendocinos tendrán la posibilidad de participar del concurso.

Los que deseen ser parte de la edición 2022 deberán presentarse en las instalaciones de la Nave Cultura el 24 y 25 de enero. El casting, esta vez, se hará de manera presencial, pero la única condición que se exigirá es que los participantes asistan con su esquema de vacunación completo, es decir, que posean la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El casting estará destinado para jóvenes mayores de 18 años. O de 17 años que cumplan los 18 antes de abril. Y sólo se habilitará artistas solistas o dúos, no se permitirá la participación de bandas musicales.




Para tener en cuenta

Los mendocinos que participen deberán presentarse con dos canciones conocidas, no está permitido un tema de autoría propia. El tema deberá ser interpretado a capella y se exigirá que una de ellas sea en español.

Los cantantes podrán asistir con una guitarra, en caso de necesitarlo. No estará permitido participar con ningún otro intrumento.

En cuanto a los protocolos sanitarios que se exigirá, las autoridades del ciclo refirieron:

  • Deberán presentarse con barbijo o tapaboca y utilizarlo en todo momento. El personal de producción indicará cuando podrá ser retirado.

  • Tienen que mantener un distanciamiento mayor a 2 metros con otras personas.

  • Utilizar los elementos de sanitización disponibles.

  • En caso de tener síntomas compatibles con coronavirus no deberán presentarse al casting. Además se exigirá el esquema de vacunación completo para ingresar. El comprobante será requerido al acceso.

Éxito nacional

Telefe ha producido las tres ediciones del programa. Todas las temporadas contaron con la conducción de Marley y, en Mendoza.

La primera temporada del programa se estrenó el domingo 1 de julio de 2012 y culminó el 2 de diciembre de 2012 con Gustavo Corvalán, del equipo de Soledad, como ganador.

La segunda temporada se estrenó en octubre de 2018 y finalizó en diciembre del mismo año con Braulio Assanelli, del equipo de Ricardo Montaner, como ganador.

En 2020 se anunció la tercera temporada, que se estrenó finalmente el 24 de junio de 2021 y culminó el 5 de septiembre de ese año, teniendo como ganador a Francisco Beniítez, del equipo de Soledad.


Fuente: El Sol