ATE rechazó la oferta de aumento y el Gobierno irá por el decreto

Desde el Ejecutivo informaron de la negativa del sindicato estatal a la propuesta del 44% de agosto a enero. Ahora, el Gobierno podría ir por el decreto.

Este lunes por la tarde, tras un cuarto intermedio, la Asociación de Trabajadores del Estado decidió rechazar la última oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno de Mendoza en la mesa de paritarias. Ahora, el Ejecutivo adelantó que otorgará el incremento a través de la vía del decreto, tal como accionó con el SUTE.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que ATE descartó la propuesta de incremento del 44% de enero a agosto de 2022. La segunda reunión se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones luego de un cuarto intermedio. Debía iniciar a las 16, pero se postergó hasta las 17 y el resultado de la negociación se conoció minutos antes de las 18.30.

Desde esa cartera explicaron que "la oferta salarial hecha por el Gobierno provincial consistió en un incremento sobre el básico como así también la revisión de un ítem específico del sector y beneficiar a los sueldos más bajos. De esta manera, se les ofreció un aumento del 44% de enero a agosto y fue rechazado".

"Nosotros tratamos de explicarles que es el máximo que puede otorgar el Gobierno en este contexto macroeconómico tan difícil y sobre todo para cuidar las cuentas del Estado", sostuvo Beatriz Martínez al término de la reunión con el gremio. "La oferta del 44% da por encima de la inflación, creemos que es buena".

Tras esta instancia de negociación, la subsecretaria de Modernización confirmó que el aumento para el sector de la administración central irá por la vía del decreto. "Es la única manera, es la herramienta jurídica que tiene el Gobierno para garantizar que los trabajadores de los regímenes 15 y 5 tengan un aumento el próximo mes", adelantó.

La funcionaria detalló que la propuesta tenía sumas al básico, que es "algo que nos han pedido todos los gremios; también consideraciones respecto a ítems específicos para trabajadores de la salud, c