top of page

Aseguran que Mauricio Macri intervino en la liberación de las argentinas secuestradas por Hamás

Una versión destaca que el ex presidente realizó gestiones con el emir de Qatar, país que oficia de mediador en el conflicto en Medio Oriente.



El movimiento terrorista Hamás liberó este lunes en la Franja de Gaza a otros 11 rehenes secuestrados en su ataque a Israel del 7 de octubre, entre los que se encuentran seis mujeres y niñas con nacionalidad argentina, mientras el país hebreo excarceló a 33 presos palestinos, en el último día de la tregua que podría extenderse por otras dos jornadas.

Tras la confirmación de la noticia, rápidamente comenzó a circular un rumor que destacaba la presunta intervención del ex presidente Mauricio Macri con las autoridades de Qatar para conseguir la liberación de las ciudadanas argentinas.


“Mauricio Macri gestiono con el Emir de Qatar la liberación de los rehenes de Hamás,. Esto se mantuvo en secreto por pedido de él hasta que se obtuvieran los resultados deseados”, informó el periodista Gabriel Levinas en el programa “Una vuelta mas” (TN).

Hay que recordar que Qatar oficia de mediador en el conflicto en Medio Oriente y que Macri tiene un aceitado vínculo con Tamim bin Hamad Al Thani, poderoso emir de ese estado árabe.


Quiénes son los liberados


“Los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y tres mujeres, mientras los israelíes liberados de Gaza incluyen tres ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis ciudadanos argentinos”, todos con doble nacionalidad, dijo el vocero de la cancillería de Qatar, Majed Al Ansari, en la red social X.

En tanto, la Cancillería argentina informó que los ciudadanos argentinos liberados son:

  • Karina Engelbert (51 años) y sus hijas Mika (18) y Yuval (11)

  • Sharon Aloni Cunio (34), y sus mellizas de tres años, Ema y Yuly.

Las liberaciones se produjeron en virtud del acuerdo alcanzado la semana pasada entre el grupo islamista palestino y el gobierno israelí, con la mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto.


La celebración del Gobierno nacional


El presidente Alberto Fernández celebró la liberación de seis personas que habían sido identificadas por el Gobierno argentino como rehenes en manos de Hamás, luego de que el mandatario se comunicara con su par israelí, Isaac Herzog.

“Este mediodía me comuniqué con el presidente de Israel, Isaac Herzog, previo a la liberación de 6 personas que habían sido identificadas por la Argentina como rehenes secuestrados por Hamás”, informó Fernández en su cuenta de la red social X.

“Celebramos profundamente esta noticia”, indicó el jefe de Estado, y prosiguió en un hilo de posteos: “La Cancillería Argentina y la AFI trabajan sin descanso para lograr la liberación de todos los rehenes y siguen monitoreando la situación para alcanzar dicho objetivo”.


“Los esfuerzos se suman a las conversaciones que mantengo permanentemente con mandatarios de Europa y Medio Oriente, y con familiares de las víctimas”, aportó Fernández.

“Argentina aboga por la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que todavía se encuentran en la Franja de Gaza”, concluyó.

En tal sentido, fuentes del Palacio San Martín indicaron que las seis personas liberadas forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó oportunamente a las autoridades de Qatar.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page