top of page

Así quedó la zona del Obelisco tras los festejos por el campeonato mundial de la Selección

Concluida la celebración por la tercera estrella, que se vio manchada por enfrentamientos entre hinchas y la Policía, el saldo de daños a espacios públicos y monumentos es “inimaginable”, señalaron desde el gobierno porteño

Producto del multitudinario recibimiento de los hinchas a los campeones del mundo y los festejos que se sucedieron en la ciudad de Buenos Aires, un número todavía incalculable de destrozos, pintadas y desechos inundaron el centro porteño. A la celebración por la Copa obtenida en el Mundial de fútbol Qatar 2022 se sumaron también los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y entusiastas de La Scaloneta, como se conoce popularmente al equipo liderado por Lionel Messi, tanto dentro como en las inmediaciones del Obelisco.

Personal del sector de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad brindó a LA NACION precisiones sobre los daños resultantes. “Son inimaginables”, describió la fuente en un primer momento. Luego, detalló que, de hacerse una comparación con el saldo de destrozos que dejó “la fiesta” posterior a que la Argentina se consagrara campeón del mundo, “los daños este martes se duplicaron o triplicaron”.


A pesar de que ya en horas del mediodía se había confirmado que el micro que llevaba a las figuras del conjunto de Lionel Scaloni no iba a pasar cerca del Obelisco, muchos optaron por quedarse en el lugar -otros se cansaron y emprendieron la vuelta- y mantuvieron el clima festivo hasta altas horas de la noche. Lo mismo ocurrió en otras zonas como en la Autopista General Paz y en la Autopista 25 de mayo.

Destrozos en las inmediaciones del monumento

Asi como ocurrió con la sucursal de banco, evidenciaron además destrozos de espacios verdes y elementos del paisaje urbano. Hicieron especial hincapié en el cartel de Espacio Verde BA, localizado a pocos metros del Obelisco: “Lo rompieron completamente. No sabemos si vamos a cambiarlo. No está preparado para que la gente se suba. Lo mismo pasó con las plantas que lo rodean. Veremos si las cambiamos”.


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page