top of page

Fotos y Notas a protagonistas: Así fue la bendición de los frutos en Carmensa

La ceremonia, que se dio en la plaza Alejo Abutkov de ese distrito, convocó a cientos de personas que llegaron de distintos puntos del departamento para disfrutar este momento de vendimia.









El espectáculo contó con la actuación de más de 50 artistas y el tradicional golpe de reja fue efectuado por el Intendente Alejandro Molero. La Bendición de los Frutos estuvo a cargo de del Pastor Rubén Buchelo y el Presbítero Guillermo Lemos.






Las candidatas al centro departamental fueron grandes protagonistas de la tradicional Bendición de los Frutos, fueron parte de la danza tradicional al pie del guión propuesto y dirigido por Pedro Fernández y un final con el grupo Moscatel Folk le dio el toque a la celebridad.



“La Bendición de los Frutos es muy especial para nosotros quienes producimos en General Alvear, hemos vivido haciendo nuestra plegaria, nuestro ruego para que tengamos un año próspero de cosecha y que las inclemencias del clima no nos afecten”, dijo el Intendente Alejandro Molero.



La actual Reina Departamental de la Vendimia Luisina Rigoldi se mostró emocionada “ya que en la Bendición de los Frutos estamos honrando a la Virgen de la Carrodilla, patrones de los viñedos, a Dios, agradeciendo por las cosechas del año y además pedir por la protección de los próximos cultivos”.


Destacó la presencia de los productores en el festejo, “ya que la fiesta es de ellos y para ellos, y que estén presentes día a día y nos muestren su capacidad de resiliencia, su amor por la tierra, es algo realmente emocionante”, cerró.


Tras la Bendición de los Frutos se vienen varias actividades esta semana como: Noche de Reinas el jueves en el Teatro Antonio Lafalla; Vía Blanca por la Avenida principal el día viernes; y el acto y coronación el sábado en el escenario mayor del predio ferial. Después actuarán los Trovadores de Cuyo.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page