top of page

Así era Umma, la niña de 9 años asesinada por ladrones

La pequeña iba en el asiento de atrás del auto manejado por su papá, cuando cuatro delincuentes quisieron asaltarlos. Recibió un disparo fatal en la nuca.



La hija de 9 años de un policía federal de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada este lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Por el crimen de Umma Aguilera (9) fue aprehendido esta tarde un sospechoso, mientras que los investigadores buscaban a otros tres.

Esta es la primera foto que se publica de Umma, tras su asesinato.


El hecho se registró esta mañana, a las 8.48, cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con su hija Umma (9) a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, del partido de Lomas de Zamora.

Es un hecho tremendo. Todos los recursos del Ministerio Público Fiscal, de la Policía bonaerense y de la Policía Federal Argentina han estado a disposición“, explicó el fiscal Pablo Rossi a la prensa, acompañado del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; y el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Vicente Ventura Barreiro.

Rossi confirmó que “hay una persona en carácter de aprehendida” en función de que se recolectó “evidencia suficiente, por lo menos inicialmente, para entender que ha tenido participación en el hecho“.

Es una decisión que se toma para prevenir una fuga“, sostuvo y aclaró que se encuentran en “una fase muy preliminar de la investigación“.

Tenemos cuatro autores del hecho, no uno (…) Se distribuyeron las tareas primero para cometer el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo en el que se produjo esta tragedia. Es muy claro que los cuatro son coautores“, describió.


Cómo fue el intento de asalto

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

Toda esa secuencia, de sólo 35 segundos, es ahora analizada por los pesquisas que buscan identificar y apresar a los criminales, por el momento prófugos.

Fuentes judiciales y policiales detallaron a Télam que a raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.


Con información de Télam.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page