Así deberán informarse los resultados de los autotest

El Ministerio de Salud reguló su uso y las condiciones de comercialización. El resultado se registrará en la farmacia donde se compró.



El Gobierno reguló el uso de los autotest de COVID-19, así como también la notificación de su resultado. Se podrán conseguir únicamente en las farmacias adheridas.

La Resolución 28/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, establece que los usuarios deberán informar el resultado de los testeos a los farmacéuticos ”de forma individualizada (según el código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados”.

En el supuesto de que el producto sea adquirido por un usuario particular en una farmacia adherida, el reporte se hace en el mismo punto de venta, ya sea de forma presencial o telefónica, a través de una página web o por otros medios que puedan desarrollarse.

En cambio, si la prueba fue adquirida y/o utilizada por una institución pública o privada, éstas deberán designar a una referente de la salud responsable del reporte de uso, e informar el destino y los resultados al lugar de adquisición o en su defecto a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.


Cómo se cargarán los datos