top of page

Argentina hizo historia en el Maracaná en un clásico con incidentes

La Scaloneta sufrió en un partido complicado, pero el gol de Otamendi le permitió propinarle a Brasil la primera derrota de local en la historia de las Eliminatorias.


La Selección Argentina, con Lionel Messi, derrotó por 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná, con un gol convertido de cabeza por Nicolás Otamendi a los 17 minutos del segundo tiempo, por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El festejo de los jugadores argentinos con la hinchada que recibió los palos de la policía brasileña.


Argentina se puso adelante en el marcador luego de una jugada colectiva que estuvo cerca del arco rival, pero se fue al corner. Cuando llegó el centro desde la esquina, la cabeza de Otamendi se elevó entre las camisetas verdeamarelhas y venció al arquero local.


Messi dejó la cancha a los 76 minutos, afectado por un golpe con el que había terminado el primero tiempo, y la cinta de capitán quedó para Ángel Di María.


Brasil quedó con uno menos por la infracción de Joelinton sobre Rodrigo de Paul.

Emiliano Martínez fue una de las figuras de la noche porque tuvo momentos decisivos en donde no dejó vencerse ante las pelotas más complicadas.


Una de esas reacciones salvadoras del Dibu para impedir que el local se pusiera al frente en el marcador fue antes del gol de Otamendi.

El encuentro comenzó media hora después por serios hechos de violencia protagonizados por la policía brasileña contra los hinchas argentinos.



ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page