top of page

Aprehenden a comerciante por presuntas estafas

Un comerciante de 38 años fue aprehendido esta mañana en el marco de una investigación acerca de presuntas estafas que este cometería.



Según pudo averiguar Diario San Rafael, el ahora aprehendido –de apellido Iturbe- realizaba transacciones comerciales en su local de avenida Quiroga casi esquina Carlos Washington Lencinas que, al parecer, perjudicaban a proveedores y clientes.


Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que Iturbe fue denunciado por diversas maniobras: en el caso de los proveedores, el comerciante fingiría que les transfería el monto de las compras que realizaba pero, en realidad, los comprobantes de las mismas serían apócrifos. En tanto, varios clientes afirmaron tener “compras mellizas” en el comercio en cuestión. En este caso, según estiman los investigadores, Iturbe pasaría más de una vez la tarjeta por el puerto de cobro y cobraría doble las ventas. De hecho, varios presuntos afectados han presentado resúmenes con ventas del mismo importe con muy poco tiempo de diferencia entre ellas.



Con dichos antecedentes, personal de la Policía de Investigaciones registró esta mañana el negocio y allí secuestró elementos que podrían servir para probar las maniobras estafatorias de acusado, el cual fue aprehendido, trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la fiscalía actuante.


Fuente: Diario San Rafael

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page