top of page

Anuncian más de 700 despidos y un “plan de ahorro” en el Ministerio de Capital Humano

Manuel Adorni confirmó que se llevará a cabo un plan de optimización de recursos que "permitirá un ahorro de más de $ 25 mil millones este año".



Este martes por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció un plan de optimización de recursos en el Ministerio de Capital Humano que “permitirá un ahorro de más de $ 25 mil millones este año”.

En este sentido, el ministerio “emprendió un plan de optimización de recursos que va a posibilitar un ahorro de 25.150 millones de pesos durante este año a través de la baja de contratos y la reducción del 40% de la flota de autos, entre otros gastos”.

“La primera etapa incluye la baja de 758 contratos, mientras que hay otros 6.400 que están en revisión. Se va a reducir un 40% la flota de autos, con un ahorro de casi mil millones de pesos, y además se recortarán servicios e insumos por 500 millones de pesos y los celulares de las Secretarías (un gasto de 217 millones de pesos)”, aseguró.

“En una segunda etapa habrá un recorte equivalente a 16.850 millones de pesos adicionales por la optimización de contrataciones y compras diversas que venían haciendo las diferentes dependencias de la cartera sin un criterio razonable”.


Coparticipación y protestas


Por otra parte, descartó que la coparticipación del Impuesto País haya formado parte de los temas que fueron abordados entre el Gobierno nacional y los gobernadores: “Jamás se puso en discusión”.

En referencia a las protestas anunciadas para esta semana frente a supermercados, Adorni afirmó que “no vamos a aceptar la extorsión, que se actúe fuera de la ley ni que se movilice gente que no se quiera movilizar”, convocada por “personajes que están en contra del trabajo que estamos llevando adelante para transparentar el esquema de ayuda a comedores”, y que los alimentos “efectivamente lleguen a quienes les tenga que llegar”.

“Sigue abierta la línea anónima y gratuita 134 para cualquier tipo de extorsión que pueda existir. Siéntanse libres de hacer la denuncia y ponernos en conocimiento”, finalizó Adorni.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page