top of page

Antonio Gasalla está internado y su familia pidió que recen por él

El humorista fue internado en el Sanatorio Otamendi, luego de que la Justicia ordenará hacerle un chequeo a pedido de sus familiares.

Luego de que se conociera que Antonio Gasalla había sido internado en el Sanatorio Otamendi a raíz de un fuerte deterioro en sus capacidades cognitivas y que fue víctima de un robo en su casa por cerca de medio millón de dólares, su familia explicó que el capocómico de 82 años se encuentra “estable” tras recibir la atención médica que necesitaba y rogó pedir “por su salud y bienestar”.

El artista padece una “afección en su salud mental” que afectó “progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio”, aunque no confirmaron que se trate de Alzheimer, dato que dieron a conocer otros periodistas en los últimos días con el supuesto permiso familiar.

Desde las primeras manifestaciones de esta enfermedad, el señor Antonio Gasalla fue evaluado por profesionales de la salud, y desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre su identidad y el respeto a su imagen pública”, sigue el escrito.

En relación con el robo que el actor y productor sufrió tiempo atrás, cuando una mujer entró a su domicilio y con la ayuda de cómplices se llevó obras de arte, muebles y dinero en efectivo por un total de unos 500.000 dólares, la comunicación aseveró que la implicada ejercía “un aparente control” sobre él y que “incluso llegó a obstaculizar el contacto con su familia”.


“Fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad ante el posible aprovechamiento de su estado de salud. Fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad”, sigue el texto, en referencia a la curatela -el sistema de protección legal y de guarda al que se puede acceder por el amparo de una persona- que solicitaron sus allegados.

En esa línea, agregaron que “de igual forma se dio intervención a la Justicia Penal a los efectos que se investiguen las amenazas sufridas por la familia, como asimismo los hechos que podrían haberse cometido abusando del estado de salud e incapacidad del señor Antonio Gasalla”: “Esta investigación se halla en curso y resulta el único ámbito idóneo para efectuar cualquier descargo y/o declaración por parte de quien tenga interés en hacerlo”, detalla el comunicado.

Respecto a su ingreso al Otamendi como consecuencia del empeoramiento de su dolencia, la familia apuntó que fue internado “con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud”, y que al día de hoy se encuentra “estable”.

Por último, agradecieron a “los magistrados y funcionarios judiciales cuya rápida diligencia ha permitido proteger la salud y seguridad del señor Antonio Gasalla”, y “también a los medios de comunicación que se han preocupado desde el primer momento por el bienestar de Antonio”.

“Finalmente, también agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una forma u otra muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento, rogándoles que conforme a sus creencias, pidan por su salud y bienestar”, concluye la carta.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page