top of page

Ante el faltante de chapas para autos, autorizaron al uso de patentes de papel

La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor lo aceptó para los que necesitan reponer la patente por desgaste o rotura.





Ante la falta de insumos para fabricar las patentes de los autos, una potestad que tiene la Casa de la Moneda, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) extendió el uso de las patentes de papel.

Mediante una circular, la DRNPA prolongó más allá de los 30 días el permiso fijado para circular con matrículas provisorias de papel a quienes hayan pedido la reposición de la patente, mientras se intenta normalizar la entrega de las chapas oficiales.


La Casa de Moneda S.E. en su carácter de proveedora de este elemento registral, ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registrales“, indica el documento.


Y concluye: Sin perjuicio de las acciones que se están llevando a cabo para la regularización de la entrega de placas metálicas, se señala que la presente Circular será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales y de la Administración Nacional de Aduanas con el fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral“.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page