top of page

Andes Fútbol Club incorporó un colectivo para transportar al equipo a torneos de diferentes lugares

Playón deportivo, pileta olímpica, vestuarios, sanitarios y ahora colectivo de transporte.



"Un momento de mucha felicidad, la verdad que cuando arrancábamos con la presidencia del Club marcábamos algunos de los proyectos que teníamos", así comenzó la conferencia de prensa el actual Presidente del Club Alejandro Molero quien dejará su cargo dentro de poco tiempo ya que habrá asamblea para la elección de las nuevas autoridades.


"...algunos sueños que teníamos como por ejemplo inaugurar la pileta olímpica, el balneariode la institución, una obra postergada hace 50 años" continuaba haciendo referencia a la inauguración realizada hace un tiempo.


Recordamos que en noviembre de 2022 se había inaugurado el Playón donde había participado El intendente Walther Marcolini, junto con el Subsecretario de Deportes de la Provincia Federico Chiapetta, y el Presidente del Andes F.C. Alejandro Molero inaugurando las nuevas instalaciones de esta señera institución de nuestro departamento.

En su momento el presidente Alejandro Molero decía:


El “Croto” está de fiesta, es que este martes inauguró su nuevo playón deportivo y sus flamantes camarines, lo hizo en un clima de alegría:


“El año pasado tuvimos la alegría de inaugurar un viejo sueño que tenía la gente de Andes, como fue la pileta, y lo hicimos con el aporte de todos. Hoy estamos dando inicio a las inscripciones de la colonia, esto hace crecer nuestra institución, y esta jornada es muy especial para nosotros, porque este playón, que comenzó en la gestión de Miguel Nievas, hoy le estamos adosando vestuarios, sanitarios, un lugar para la utilería, es sin duda un gran logro que todos abrazamos con mucho cariño”



Por su parte, el intendente Walther Marcolini agradecía el apoyo de la Provincia hacia todos los clubes del departamento, y la presencia que tienen en General Alvear: “Esto implica muchísimo sacrificio, porque deben haber habido muchas épocas difíciles pero siempre se redoblaron los esfuerzos. Nos alegra enormemente poder trabajar con los clubes desde todo el Municipio. Nosotros estamos a disposición porque le corresponde al Estado, pero nos alegra que las instituciones intermedias contengan a los chicos a través del deporte”.



Recodemos que antes, en Diciembre de 2021 quedaba inaugurada la gran obra de "pileta olímpica" un anhelo histórico de los hinchas y de toda la comunidad.


En ese momento el Intendente Departamental manifestaba:


“Nuestra intención es acompañar y colaborar con cada club del departamento por el esfuerzo que realizan y es enorme el beneficio que hacen para la comunidad, ese es el agradecimiento que tenemos que hacer como Estado, porque se involucran y contienen, el deporte es un factor integrador fundamental y hoy se está haciendo realidad un sueño pero a la vez realizan un aporte a General Alvear para tener más colonias de vacaciones”.



Molero también remarcó:


"Teníamos una deuda pendiente con nuestros niños, jóvenes que era el tema de la movilidad, cada vez que hay que desplazarse a distintos clubes del departamento, a Bowen, a Real del Padre, a practicar cualquier tipo de deportes, sino cuando hay que salir de los límites del departamento"



La prensa le preguntó a Alejandro Molero, si el colectivo era apto para salir a diferentes lugares de la provincia, quien contestó que "si contaba" con una habilitación provincial, pero que se debían adaptar las butacas y otros detalles que tenía el mismo para utilizarlo con ese fin, y para luego tramitar una habilitación Nacional.


"Cada Niño, cada joven que le robamos a una esquina y lo formamos deportivamente, es un niño y un joven que le robamos a las drogas a otras cosas que, le hacen mal, y esa es una función social muy importante que también estamos cumpliendo"

Alejandro Molero está en AFC desde los 7 años, termina una etapa pero no se aleja del Club, además dejó abierta la opción de volver a conformar una Comisión Directiva.

En el final de la nota dijo que se va feliz pensando que "la tarea fue cumplida" luego de años duros luego de la pandemia.



ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page