top of page

Analía García (municipio saludable) da recomendaciones para estos días de altas temperaturas

El Área de Municipio Saludable difundió algunos consejos para prevenir, atenuar y dar respuesta adecuada frente a las temperaturas de este verano.



Desde el municipio ofrecieron estos consejos para protegernos del calor, como mantenerse hidratado, evitar alimentos grasosos, usar ropa clara y ligera, evitar la actividad física en horarios pico, protegerse del sol con sombreros y protector solar, y tomar agua en lugar de mate.


Analía García, desde esta Área, sostuvo que en estos días hay que tener algunos cuidados para la protección y así evitar los golpes de calor. “La hidratación es muy importante. Al menos ocho vasos al día, como mínimo, deberíamos ingerir. Tenemos que evitar aquellos alimentos que son con grasa, frituras y demás. También evitar cafeína o algunas infusiones, bebidas que tengan alcohol porque ayudan a la deshidratación”, dijo García.


Analia Garcia de Municipio Saludable

 



Recomendó también utilizar ropa clara, amplia y estar en lugares frescos. “También tenemos que tener mucho cuidado con el tema de la hidratación, ingerir algún tipo de bebidas, que sea sin azúcar, preferentemente agua, lo natural, sino una limonada hecha de modo casero”



“Evitar hacer actividad física en los horarios picos. Sabemos cuáles son los horarios picos. El mate no reemplaza el agua, no es lo mismo, uno tiene efecto diurético y el otro es agua, recomendamos el agua o como decía recién, una buena limonada también ayuda y nos refresca”, concluyó.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page