• Luis Mania

Amor en tiempos de guerra: dos soldados ucranianos se casaron en la frontera de Kiev

La pareja vivió un momento de felicidad en medio de la invasión rusa. Ambos están en la facción de defensa territorial de la capital ucraniana.


Ucrania está pasando por uno de los momentos más tristes de su historia desde que comenzó la invasión por parte de las tropas de Rusia el pasado jueves 24 de febrero.


La guerra empezó hace 10 días y parece no tener fin, mientras que miles de ciudadanos ucranianos ya abandonaron el país para salvar su vida.

Leé también: Ucrania: diez días en la guerra entre militares, alerta constante y una ola de refugiados

En medio de esta situación trágica, se dio un lindo momento en Kiev, la capital de Ucrania: allí, Lesya y Valeriy, dos soldados ucranianos, contrajeron matrimonio.

El hecho ocurrió exactamente en la frontera de aquella ciudad, ya que ambos se encuentran en la facción de defensa territorial.


Según reportó Paul Ronzheimer, un periodista alemán, Lesya y Valeriy tenían la boda planeada de antemano y no querían cancelarla, por lo que intercambiaron votos cerca de una posición ucraniana.

En el video se puede ver a los dos disfrutando con un ramo de flores y una copa en mano, mientras el resto de sus compañeros celebraron con una serenata. Todos estaban con sus respectivos uniformes de soldado.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde varios usuarios se emocionaron y elogiaron al flamante matrimonio.



Un soldado ruso recibió la ayuda de mujeres ucranianas

Este no fue el único momento emotivo en medio de la guerra. El jueves pasado, un soldado ruso se rindió para “salvar su vida” y fue asistido por un grupo de mujeres ucranianas. Al joven le dieron comida, abrigo y lo ayudaron a hacer una videollamada con su mamá.

Mientras el chico toma una taza de té y come una torta, realiza una llamada con su mamá para avisarle que está bien y no puede contenter ni disimular la emoción.


El video, que se volvió viral en las últimas horas, demuestra la solidaridad de los ciudadanos ucranianos al rescatar a un soldado del ejército de Vladimir Putin. Igualmente, toma trascendencia ante el informe del Pentágono que indica que las tropas rusas estarían rindiendo o saboteando sus propios vehículos.

“Son soldados jóvenes que no tienen la culpa, no saben por qué están aquí”, se escucha decir a uno de los hombres que estaba filmando la situación. Del mismo modo, en las redes sociales aseguraban que por su forma de comer y beber, se notaba que no se alimentaba desde hace varios días.