• Luis Mania

Alvear prepara diversas actividades para el Día del Veterano y Caídos en Malvinas.



En el marco del 40º aniversario de la guerra de Malvinas, se desarrollarán en General Alvear diversas actividades para honrar a los veteranos y caídos durante el conflicto bélico.

“Son 40 años de honor y gloria. Para mí fue una sorpresa grande que el Secretario de Obras y Servicios Públicos haya embellecido para esta fecha el Monumento a los caídos en Malvinas, que consta de un arco trunco en honor a los héroes de Malvinas, que cuando descansen en nuestra soberanía se va a completar este monumento. Por eso, seguimos malvinizando para que algún día las Islas estén con nosotros. Es el sueño de todo veterano de Guerra que las Malvinas sean nuestras, no quiero ir con pasaporte, cuando el arco esté completo voy a ir a Malvinas y a descansar en paz”, expresó con emoción el veterano Ricardo Chiapa.


La Asesoría de Derechos Humanos y relaciones con la Comunidad en conjunto con la Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas, prepara para este acontecimiento, la Vigilia Patriótica que se realizará el viernes 1 de abril de 21 a 00h en la plaza departamental Carlos María de Alvear. Se presentarán grupos folclóricos, un grupo de Mendoza, La banda municipal, artistas locales y se efectuará la entrega de una obra pictórica realizada el 12 de febrero en el lanzamiento del Libro Postales de Malvinas de Ricardo Chiapa.



El sábado 2 de abril se llevará a cabo el Acto Oficial a las 10h en la Plazoleta Islas Malvinas, donde se colocará una placa recordatoria por los 40 años. También, se hará un reconocimiento a los veteranos, a través de una placa, con la inscripción: “Aquí vive un Veterano de Malvinas”, para que ellos coloquen en el ingreso de sus viviendas. Se homenajeará a un folklorista local, a las y madres y esposas de Malvinas con un ramo de laureles. Y se procederá a la lectura de una ordenanza del Concejo Deliberante que declara a Alvear como un departamento malvinero.



“Estoy contento de haber llegado a los 40 años, el sábado compartiremos un asado con los veteranos recordando las experiencias compartidas. El domingo 3 de abril, en el predio gaucho de Jaime Prats se va a hacer un concurso de destrezas en homenaje a los héroes de Malvinas. También, la Vuelta Ciclista de Alvear, que se lleva a cabo desde el miércoles 30 de marzo al domingo 3 de abril, será en homenaje a los caídos en Malvinas” concluyó Chiapa.