• Luis Mania

Alvear Oeste coronó a su Reina en la fiesta “Remembranzas de Vendimia”.



Este sábado, la Vendimia copó la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste ya que se vivió la fiesta “Remembranzas de Vendimia” que contó con la participación de artistas, artesanos y una gran cantidad de público.

“Remembranzas de Vendimia” fue el nombre que llevó la fiesta de Alvear Oeste donde se coronó a Karen Farias, la joven de 21 años, 1,57 mts de estatura, ojos color marrón oscuro, cabellos castaños claros, que estudia la Tecnicatura Superior en Preceptoría Escolar y disfruta pasar su tiempo libre en familia. “Estoy muy feliz de poder llevar estos atributos y representar a Alvear Oeste, le agradezco a todos lo que confiaron en mí. Quiero acompañar a los agricultores y representarlos, estamos para ayudarlos porque ellos son los hacedores de Vendimia, los verdaderos agasajados en esta fiesta” expresó la joven soberana quien se suma a las Reinas ya coronadas, Giuliana Wasyluk de Bowen y Carolina Sendra, de San Pedro del Atuel.

Durante la fiesta se presentaron artistas que engalanaron la noche, como Luis Guerrero y Paola Martínez, además hubo un gran número de artesanos que coparon la plaza en esta gran noche. El guión puso en valor la Fiesta de la Vendimia y lo que significa para la identidad de Mendoza.

En la noche de ayer, en la fiesta de la vendimia de Alvear Oeste, también se llevó a cabo la coronación de la Reina del Adulto Mayor, la bella soberana departamental del Adulto Mayor que representará a General Alvear en la Fiesta Central en Mendoza, es Elba Wozniak de San Pedro del Atuel quien representará a General Alvear en la fiesta central de la vendimia en la Ciudad de Mendoza.


La delegada de Alvear Oeste, Norma Ruiz, agradeció a todo el público que acompañó este festejo y sobre todo a quienes trabajaron para hacer este evento posible: “Carlos Pereyra me presentó el guión y entendí lo que significa, rememorar nuestra fiesta, la fiesta de los mendocinos. Este es un gran legado y un buen momento para enseñar nuestra historia”.


La actual soberana, Celeste Nedic, quien dejará sus atributos el próximo 5 de febrero manifestó: “Este es un momento para agradecer a cada una de las comisiones, a toda la gente que está detrás de esto, de poder traer la Vendimia nuevamente. Hay que agradecer a todos los artistas, quienes son los verdaderos hacedores de todos estos momentos de cultura y tradición”.

Este domingo, a partir de las 21:30hs, también se realizó la coronación de las Reinas de Los Compartos y El Juncalito, los festejos fueron en la tradicional peatonal que se realiza cada domingo en la avenida Alvear Oeste. Sandra Fernández, de la comisión de Los Compartos dio detalles de lo que será la coronación de la Reina de Los Compartos: “El guión de la presentación gira en torno de la Vendimia como legado cultural, es una presentación donde se busca la reflexión y el festejo de por qué seguir festejando Vendimia ya que es, en esencia, parte de nuestra identidad”.


En tanto Daniel Fernández, representante de la comisión de El Juncalito, manifestó: “Este domingo vivimos en la presentación de la Vendimia de El Juncalito, denominada Paraiso Vendimiador, en donde hemos presentado las virtudes que tiene nuestro lugar, el amor a la familia y el esfuerzo del productor”.

Con estas dos coronaciones, General Alvear contará con todo su ramillete de candidatas vendimiales mientras se prepara para su Fiesta departamental de la Vendimia, denominada “Vendimia de la luna”, que tendrá lugar el sábado 5 de febrero en la plaza Carlos María de Alvear.