top of page

Alvear hot: cuánto subió la temperatura en dos horas por la ola de calor! Mirá las temperaturas registradas en Mendoza y nuestra ciudad

En Bowen se registraron 40,7° a las 16:04 hs.



San Martín estuvo entre las diez localidades más calurosas del país. La Ciudad de Mendoza y San Rafael y Alvear, también padecieron temperaturas extremas.


A las 15, la localidad más calurosa de Mendoza era San Martín. Dos horas después, seguía siendo la ciudad del Este, pero con una diferencia: casi un grado había aumentado la máxima, para dejarla entre las 10 más calurosas del país, con cifras que superaron los 40 grados.

En el ranking que establece el Servicio Meteorológico Nacional, a las 15, en San Martín se registraban 37,2 grados, por lo que era la séptima localidad. Pero a las 17, en el mismo lugar el termómetro marcó 38,4 grados, lo que les permitió a los sanmartinianos no sólo subir en la tabla de posiciones un puesto sino, lamentablemente, sufrir más calor.

La otra localidad que alcanzó trepar en este ranking nada meritorio fue la Ciudad de Mendoza, donde a las 17 se registraron 37,6 grados. Dos horas antes, ni siquiera estaba entre las 15 más calurosas del país.


San Rafael también entró en esta carrera, ganando un puesto. A las 15, estaba doceava, con 36,4 grados y a las 17 los sanrafaelinos padecían 37,4 grados, exactamente un grado más de tortura ambiente.



Mendoza está bajo tres alertas


La provincia se encuentra bajo tres niveles de alerta establecidos por el SMN debido a las altas temperaturas.

En rojo, se encuentra la zona Este -San Martín, Santa Rosa, La Paz, pero también parte de Lavalle y Las Heras.

En naranja, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

En amarillo, el Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, la zona cordillerana y la zona baja de Malargüe.



Ola de calor

El primer puesto fue para una localidad de Río Negro, San Antonio Oeste, donde se registraron 42,9 grados a las 17. Luego Viedma, con 40,6 grados y Neuquén, con 39,7 grados. Esta última subió dos grados en dos horas.

También fue impactante los registros que se vieron en el fondo de la tabla. Allí se ubican cómodamente las ciudades más australes del país, pero también se siente hasta esos confines la ola de calor que atraviesa el país.

En Río Grande hicieron 17,6 grados y en Ushuaia otros 17,8 grados, ambas en Tierra del Fuego. Una ciudad que queda en el extremo opuesto del país se encuentra entre ambas: La Quiaca, con 17,7 grados. Esta ola de calor también impactó en la zona del Glaciar Perito Moreno, El Calafate, con casi 20 grados.


En Alvear:






ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page