top of page

Alvear concretó una nueva venta de materiales recuperados en la Planta de RSU

La Cooperativa de Trabajo Anulén Suyai comercializó el aluminio que había recuperado en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata del material de mayor valor.



El Asesor Gestión Ambiental Denis Rabanal explicó que la Cooperativa Anulén Suyai realiza una venta a principio de año y una venta fuerte a fin de año, el 70% de los ingresos de la venta van a los operarios de la Planta de RSU para solventar sus gastos de Navidad y Año Nuevo y el 30% restante para el municipio.


La venta de materiales recuperados se realiza por licitación pública, “siempre obtiene la compra quien ofrece un mejor precio para chatarra, cartón, papel blanco, de color, aluminio, plástico, envases de Pet diferenciado por color o contenido: aceite, champú, detergente”.


El funcionario subrayó que durante los últimos meses del año mejoró la recuperación, “vamos a terminar el 2.023 con una venta de 200 toneladas, de las cuales en los últimos cuatro meses se ha comercializado un total de 120. Hay dos campañas fuertes, una de separación de orgánicos e inorgánicos en origen, también el camión de la Asesoría de Gestión Ambiental que recolecta en grandes recuperadores como industrias o kioscos de barrio, que generan mucho cartón. Además, la Cooperativa Anulén Suyai compra materiales a recuperadores urbanos, se trata de materiales que vuelven a la economía circular, porque, muchas veces se contaminan y se pierden en el camión compactador”.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page