• Luis Mania

Alumnos de escuelas primarias ya visitan la Ciudad Vial.


La Ciudad Vial permanecerá en nuestro departamento hasta el 30 de noviembre, está destinada a la enseñanza sobre Seguridad Vial a los niños de distintas escuelas y al público en general. Alumnos de distintos colegios ya han participado de la Ciudad Vial que se encuentra en Ugacoop y que está destinada a la enseñanza sobre Seguridad Vial. Esta Ciudad proviene de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia, y permanecerá en nuestro departamento hasta el 30 de noviembre, el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini explicó: “Se enseña lo básico, la utilización de la senda peatonal, los semáforos, algunos carteles indicadores que son primordiales como el “Pare” o el “Cruce de Escuelas”.



Entre aquellos que ya se han acercado a la Ciudad Vial se encuentran alumnos de la Escuela Amado Sad, el Profesor Fernando Álvarez expresó: “Este es un proyecto que estamos realizando con los alumnos de 4º y 5º, para que aprendan cuáles son las señales que tienen que respetar, por eso creemos que esta iniciativa es muy buena, sobre todo porque se aprende desde el juego y eso es lo mejor”. Asimismo Javier Méndez, Maestro de la Escuela Juan XXIII, manifestó:

“Son chicos del turno tarde, desde Jardín hasta 3º grado, son aproximadamente 90 chicos. Es muy bueno porque los chicos aprenden directamente y en la práctica cómo comportarse en la vía pública”.


Es importante que los chicos participen de estas acciones ya que ellos son los principales replicadores de las reglas peatonales. Esta Ciudad Vial tiene 25 x 10m, está destinada a alumnos de primaria, donde, de acuerdo al grado que cursan, los agentes municipales les enseñan jugando las señales de tránsito y a respetar los semáforos en un recorrido con kartings. Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad se han contactado con las escuelas para que se inscriban y aprovechen esta oportunidad de aprendizaje de los alumnos.