top of page

Alfredo Cornejo también les descontará el día a los estatales que se sumen al paro general

La decisión fue confirmada desde el Gobierno provincial en sintonía a lo comunicado este jueves por el vocero del presidente Javier Milei


Al igual que lo anticipó este jueves el presidente Javier Milei, a través del vocero Manuel Adorni, desde el Gobierno de Mendoza adelantaron que se les descontará el día a los estatales que se sumen al paro general del 24 de enero. De todas maneras, en el entorno del gobernador Alfredo Cornejo le bajaron el tono al nivel de acatamiento que pueda llegar a tener la protesta nacional.

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, confirmó a UNO que no se pagarán las horas no trabajadas por los empleados estatales y aseguró: "Los servicios en Mendoza se van a prestar con normalidad".

Por el horario y por haberse organizado en la segunda quincena de enero, momento en el que parte de la planta de personal está de vacaciones, consideraron que no tendrá magnitud el cese de concurrencia a los lugares de trabajo.


Contrariamente a lo que sostiene el Gobierno de Cornejo, la medida de fuerza, prevista a partir de las 12, implicará la afectación de servicios en Mendoza, según lo confirmó este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) a la que se plegarán los gremios Aprocam (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza), la Unión Obrera Mendocina (UOM), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), entre otros.

En el caso del transporte público, Sipemom -el gremio que representa a los choferes de micros- aún no dio a conocer la modalidad que adoptarán sus empleados.

En las reparticiones del Estado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya anticipó que se sumarán a la acción del próximo miércoles, aunque deberán garantizar las guardias mínimas en los hospitales por ejemplo.

El secretario General de ATE, Roberto Macho, dijo a este medio que "los trabajadores están protegidos por la Ley para manifestarse en contra de las políticas de Javier Milei y no sólo la protesta es en reclamo de la Ley Ómnibus y se va a sentir en todos los organismos nacionales y provinciales".

Macho argumentó: "Con este nivel de inflación los compañeros no llegan a comer hasta fin de mes".


Cómo funcionarán los bancos


El secretario general de La Bancaria, Sergio Giménez destacó que los bancos prestarán servicios hasta las 12, cuando los empleados se retirarán hasta la seccional para la concentración de las 13 frente a la Legislatura de Mendoza.

"Estimamos que la proyección va a ser del 100% porque realmente no hay sector económico y productivo que no se vean afectados por la Ley Ómnibus y el DNU", puntualizó el gremialista.

Marcha a la Legislatura de Mendoza

La CGT convocó para este miércoles 24 de enero a un paro general desde el mediodía y a una marcha a la Legislatura de Mendoza, en donde confluirán los distintos sindicatos estatales y privados en reclamo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que se trataría ese día en el Congreso.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page