top of page

Alerta meteorológica por fuertes tormentas y granizo en Mendoza. Cómo estará en Alvear?

Rige desde la tarde y abarca varias zonas de la provincia.



Este viernes rige sobre Mendoza una alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas y granizo que comenzarán por la tarde y se extenderán hasta la noche.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias afectarán a las siguientes áreas: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente”, detallaron desde el SMN.

Defensa Civil, por su parte, sumó su advertencia y notificó que “durante el transcurso de la jornada” habrá “formación de núcleos de tormentas moderadas a severas con probabilidad de caída de granizo”.

Y detalló que tendrá “inicio en la zona Sur luego del mediodía, extendiéndose hacia Valle de Uco. Por la tarde, formaciones de núcleos en zona Este y tormentas en Gran Mendoza por la noche y madrugada del sábado”.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page