• Luis Mania

Alerta meteorológica: a qué zonas de Mendoza afecta


Defensa Civil advirtió por "el ingreso de un frente frío, desde el Sur, que generaría condiciones de inestabilidad y vientos".



Defensa Civil advirtió a través de un alerta en sus redes sociales una posible formación de tormentas para este fin de semana en varios puntos de la provincia.

El organismo provincial informó sobre

“el ingreso de un frente frío, desde el Sur, que generaría condiciones de inestabilidad y vientos con ráfagas de intensidad moderada y formaciones de tormentas”.

Esto comenzaría por la tarde de este sábado en el Oeste del Departamento de San Rafael y el Sur del Valle de Uco. El fenómeno se extendería al resto de San Rafael y General Alvear (zona Sur se espera intensidad moderada a severa).


El desplazamiento continuaría hacia los departamentos de zona Este con intensidad moderada.

Por las formaciones de tormentas y precipitaciones, no se descarta la posibilidad de caída de granizo.

Las lluvias se extenderían hasta la madrugada e incluso la mañana del domingo, aseguraron los expertos.

En la zona de Valle de Uco se podrían producir tormentas moderadas y no se descarta la posibilidad de precipitaciones sobre el Gran Mendoza por la noche.

El mismo ingreso del frente frío provocaría una circulación de viento Sur, con ráfagas mayormente moderadas, las cuales afectarían gran parte de la provincia y persistirían hasta la madrugada del domingo.

Hay probabilidad de precipitaciones sobre zona Sur y zona Este durante las primeras horas y la mañana del domingo, y estará ventoso en gran parte del territorio.

Pasado el mediodía, se espera inestabilidad, con formaciones de núcleos, iniciando sobre la precordillera de Valle de Uco y zona Norte del Gran Mendoza.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y Dirección de Contingencias Climáticas, informaron.