top of page

Alemania autorizó la entrega de los poderosos tanques Leopard a Ucrania

Otros países europeos también pondrán a disposición de Kiev sus carros de combate. Para Rusia, “es un plan destinado al fracaso”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció este miércoles la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo “Leopard 2”, según comunicó un portavoz del Ejecutivo en Berlín.

“Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada“, agregó el canciller según indicó el portavoz, Steffen Hebestreit.

El objetivo es el de “reunir enviar rápidamente dos batallones con tanques Leopard 2. Además, Alemania en un primer paso, pondrá a disposición 14 ‘Leopard 2A6’ que proceden de las existencias del Ejército federal”, según se añade en el comunicado del Gobierno.

Otros socios europeos trasladarán por su parte sus tanques del tipo “Leopard 2”. El entrenamiento de los soldados ucranianos comenzará rápidamente en Alemania. Además de la capacitación, el paquete también incluirá logística, municiones y mantenimiento del sistema, agrega la nota.

El portavoz precisó además que Alemania emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar rápidamente los tanques “Leopard 2” de sus existencias a Ucrania.


La respuesta rusa


El Kremlin aseguró este miércoles que el envío de tanques alemanes y posiblemente estadounidenses a Ucrania es un plan “sobreestimado” que va a fracasar.

“Es un plan destinado al fracaso”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, en la que agregó que los suministros de los carros de combate pesados están “sobreestimados” y no darán a las Fuerzas Armadas ucranianas la ventaja deseada por Occidente.


Según Peskov, “muchos especialistas son conscientes de lo absurdo que es” el plan de entregar carros de combate Leopard 2 alemanes y eventualmente Abrams estadounidenses a Ucrania.

El portavoz del Kremlin reiteró que los tanques occidentales “arderán” en Ucrania, al igual que lo han hecho otras armas suministradas al país.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page