Alberto Fernández y Cristina Kirchner ratificaron sus diferencias en una cena a solas

Después de un mes sin verse, el lunes se encontraron en la residencia presidencial de Olivos en un clima tenso.


En medio de la crisis en el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner se reunieron el lunes por la noche en la Quinta de Olivos. El mandatario recibió a la vicepresidenta en una cena, confirmaron fuentes del Gobierno.

Este encuentro fue la continuidad del diálogo retomado telefónica el fin de semana para acordar a designar a Silvina Batakis como ministra de Economía, tras la salida de Martín Guzmán, que agravó las internas políticas en la coalición oficialista.

Fernández y Kirchner llevaban un mes sin verse. Fue en un acto por el centenario de YPF, en Tecnópolis, que se mostraron juntos publicamente. Allí, la ex presidenta le exigió al mandatario que "use la lapicera" ante Techint, que a través de una subsidiaria ganó la licitación para proveer de caños al gasoducto Néstor Kirchner.

La cena duró más de dos horas, en un clima tenso en el que se ratificaron las diferencias entre ambos, especialiamente sobre la situación económica del país y la manera de salir de la crisis.