Alberto Fernández y Cristina Kirchner ratificaron sus diferencias en una cena a solas
Después de un mes sin verse, el lunes se encontraron en la residencia presidencial de Olivos en un clima tenso.

En medio de la crisis en el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner se reunieron el lunes por la noche en la Quinta de Olivos. El mandatario recibió a la vicepresidenta en una cena, confirmaron fuentes del Gobierno.
Este encuentro fue la continuidad del diálogo retomado telefónica el fin de semana para acordar a designar a Silvina Batakis como ministra de Economía, tras la salida de Martín Guzmán, que agravó las internas políticas en la coalición oficialista.
Fernández y Kirchner llevaban un mes sin verse. Fue en un acto por el centenario de YPF, en Tecnópolis, que se mostraron juntos publicamente. Allí, la ex presidenta le exigió al mandatario que "use la lapicera" ante Techint, que a través de una subsidiaria ganó la licitación para proveer de caños al gasoducto Néstor Kirchner.
La cena duró más de dos horas, en un clima tenso en el que se ratificaron las diferencias entre ambos, especialiamente sobre la situación económica del país y la manera de salir de la crisis.

El gasto público es un tema que los divide. Kirchner insiste con que debe ser expansivo sin importar que no se cumpla la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero el mandatario sosteniene que el gasto mueve la economía y que Argentina debe respetar lo pactado con el organismo.
La vicepresidenta le reclamó que el manejo de los planes sociales esté a cargo de intendentes y gobernadores, que la asistencia estatal deje de ser tercerizada a través de las organizaciones, como ya lo había hecho publicamente. Esto también los confronta. El Presidente tiene el respaldo del Movimiento Evita, que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.
El momento de menor tensión de la cena fue cuando Fernández le contó sus viajes a la Cumbre de las Américas y a la del G7 que se realizó en Alemania. Le transmitió también su expectativa por la reunión que mantendrá con Joe Biden, a fin de mes en Washington, Estados Unidos.
El Presidente se comunicó telefónicamente con Cristina Fernández de Kirchner por el sucesor de Martín Guzmán. La intermediaria para que esto suceda fue Estela de Carlotto.
"Él me dijo que había intentado comunicarse con ella pero no le atendía. Entonces le dije ‘te vas a quedar esperando con una llamada que no te atienden. Vos sabes lo que hemos hechos nosotros en 46 años para tener noticias de nuestros nietos’”, contó en diálogo con C5N.
Y agregó: "Le mandé entonces ese detalle de esa lucha. Le dije que pensará en la paz y en la gente, los que los votaron”. Finalmente, y respecto del estado anímico de Fernández, admitió: “Lo encontré bien aunque está luchando contra una situación imprevista y con un montón de gente que lo deprime y lo queja".
Fuente: Con información de La Nación e Infobae.