top of page

Alberto Fernández sobre la renuncia de Martín Guzmán: "Recomendaban que hubiera sucedido de otro mod

El presidente encabezó el acto por el 9 de Julio en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por Día de la Independencia desde Tucumán sin críticas a Cristina Fernández de Kirchner y echándole la culpa de la inflación al gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, después del acto oficial, en diálogo con la prensa, el mandatario se refirió por primera vez a la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía.

Martín Guzmán se fue y él sabe lo que pienso de cómo lo hizo y con eso alcanza. Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera sucedido de otro modo. Pero bueno, ahora la ministra se llama Silvina Batakis, tenemos que hablar de ella”, respondió el Presidente durante una entrevista con C5N.

El acto oficial

El mandatario llegó a la capital provincial en horas del mediodía junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo y varios de los ministros nacionales.

En el acto oficial, el mandatario señaló que "no hay futuro político si la unidad no se fortalece todos los días" y agregó que "la historia grande enseña que para poder avanzar como comunidad debemos derribar muros y comenzar a construir puentes".

Alberto Fernández afirmó que espera que "desde la casa del gran acuerdo -la Casa Histórica de Tucumán- podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre. Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida", dijo al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

También afirmó que "los mismos que siembran desánimo son los que nos endeudaron" y convocó a los argentinos a "forjar todos los días la unidad que nos va a sacar adelante".

"Estamos aquí para enfrentar los problemas con el ánimo bien alto. Los convoco a trabajar para erradicar la pobreza extrema y reconstruir el país más igualitario que tuvimos. Reafirmamos nuestro compromiso para seguir recuperando los salarios", dijo el jefe de Estado, sin hacer autocrítica de su gestión ni hacer referencia a la interna oficial.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page