top of page

Alberto Fernández se someterá a una endoscopia tras los problemas de salud durante la gira oficial

El Presidente sufrió un cuadro de gastritis en su visita a Indonesia. Este sábado se realizará la intervención.

El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado con un cuadro de gastritis erosiva durante su visita oficial a Indonesia y este sábado se someterá a una endoscopia.

La intervención está prevista para las 11 de la mañana, mientras su entorno oscila entre la preocupación y los intentos de transmitir tranquilidad sobre el estado de salud del jefe de Estado.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”, comunicaron oficialmente desde Presidencia.

El estudio se realizará en un centro médico porteño privado horas después de su regreso de Madrid, donde hizo una escala en el prolongado retorno del continente asiático.

El jueves, en declaraciones radiales desde Bali, Fernández aseguró que se encuentra “muy bien” de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que “arrastra” desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios “más cuidadosos”.

El mandatario reconoció que atravesó “un mal momento que pasó rápido”, pero que lo obligó a “restringir la agenda” que tenía prevista cumplir en esta cumbre.

“Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado”, confió Fernández.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page