top of page

Alberto Fernández no se reunirá con el Papa Francisco y así continuará su vida después del 10 de dic

Las tareas de la transición presidencial complicaron el viaje del jefe de Estado. Tras dejar el poder se irá a vivir a España.



La oficina de la portavoz presidencial confirmó este sábado que Alberto Fernández no viajará a Roma para reunirse con el Papa Francisco.

“No viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición presidencial”, hicieron trascender.


Según sus allegados, la visita al religioso se reprogramará para después del 10 de diciembre, una vez que deje su cargo en la Casa Rosada. Fuentes cercanas al presidente aseguran que se iría a vivir a España.


El jueves 23, la confirmación del viaje fue informada por Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter. “El presidente de la Nación, Dr. @alferdez, será recibido por Su Santidad, @Pontifex, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”, había expresado.



El viaje estaba acordado desde hace un mes, luego de las gestiones del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva.

La visita iba a darse en el Palacio Apostólico y Fernández tenía pensado ir con una comitiva muy reducida. La última vez que se reunió con Francisco fue en mayo del 2021. Durante la gestión del Frente de Todos ambos mandatarios tuvieron una relación fluida, diferente a la del Papa con el ex presidente Mauricio Macri.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page