top of page

Alberto Fernández en Cadena Nacional: que dijo?

Desde que asumió, el presidente tuvo encuentro con varios artistas. Pero el escándalo se desató con la reunión por el cumpleaños de la primera dama en pleno confinamiento obligatorio por el Covid-19.




La Quinta de Olivos, lugar emblemático que ha sido testigo de encuentros políticos y sociales a lo largo de los años, ha sido el escenario de diversas visitas desde que Alberto Fernández asumió la presidencia en 2019. El lugar también se vio envuelto en un escándalo relacionado con una fiesta VIP que tuvo lugar durante el confinamiento estricto de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con documentos compartidos por el usuario @gonziver en la plataforma X, apenas asumió la Presidencia, Fernández mantuvo encuentros con diversas personalidades. Cenó con Carolina Papaleo, compartió momentos con Pablo Echarri y Nancy Duplaá, tuvo un almuerzo en compañía de Lito Nebbia y disfrutó de una cena con Marcelo Tinelli y Guillermina Valdez.




La Fiesta VIP de Fabiola


No obstante, uno de los episodios más polémicos tuvo lugar el 14 de julio de 2020, cuando Fabiola Yáñez celebró su cumpleaños en plena cuarentena estricta. En dicha celebración, que el presidente denominó como un “brindis”, participó Sofía Pacchi, entre otras personas. Este evento salió a la luz pública y generó un revuelo político, ya que se llevó a cabo en clara violación de las normativas establecidas por el propio Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.


Ahora se conoció que el 25 de julio de este año, Pacchi volvió a ingresar a la Quinta Presidencial de Olivos a las 10 de la mañana. La mujer fue asesora de Yáñez durante 2020 y hasta julio de 2021. Tras la Fiesta VIP abandonó esa función y continuó cumpliendo tareas en la Subsecretaría de Gestión Institucional. En diciembre de 2021, la Secretaría General decidió no extender su contrato.

Según TN, varios de los participantes de la cuestionada fiesta VIP regresaron a Olivos, entre ellos, el peluquero Federico Abraham y Carolina Marafioti. Lo que no trascendió es el motivo por el que regresaron.




Fuente: El Sol

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page