top of page

Alberto Fernández adelantó las medidas que está por anunciar Sergio Massa

Además le habló a “la casta de los poderosos”

En La Pampa, el jefe de Estado se refirió a los anuncios que el titular de Hacienda realizará para los sectores vulnerables y que han perdido poder adquisitivo.



Por estas horas, el presidente Alberto Fernández recorre la vecina provincia de La Pampa junto al gobernador Sergio Ziliotto.

Horas atrás, en la Facultad de Agronomía y Ciencias Naturales, el presidente se refirió a las medidas que anunciará en breve Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación.

En la provinca vecina, el mandatario habló de una suma fija, corrección de los ingresos de jubilados, Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar como puntos centrales.

Y si bien no profundizó demasiado, sostuvo: “Este gobierno nunca se olvida de los sectores más vulnerables y mucho menos de los que trabajan“.



“Hoy Sergio Massa va a anunciar las medidas que adelante en Neuquén que nuestro gobierno iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y de los sectores que trabajan y han sufrido un desmedro en sus ingresos en consecuencia de la devaluación y de la inflación”, expresó Fernández, que días atrás reapareció tras un cuestionado silencio.

Y ahondó: “Eso supone una suma fija, corrección de los ingresos de los jubilados, en la Asignación Universal por Hijo, en la Tarjeta Alimentar. Todos los sectores que se han visto afectados por lo que pasó en la economía”.


Su crítica a Javier Milei


Es cierto que Alberto Fernández no nombró a Milei aunque reafirmó la postura de su espacio en favor del estado, uno de los puntos más criticados por el libertario. “En la obra pública seguimos haciendo lo de siempre”, dijo. En distintas oportunidades, el economista habló de eliminarla, algo que incluso cayó mal en el sector empresario.

En su programa de gobierno presentado antes de las PASO, Milei explicó que dos de las decisiones que tomaría serían arancelar la educación y la salud. “Conceptualmente, para nosotros el estado tiene que estar presente para garantizar la educación, la salud pública, tiene que estar presente al lado de los sectores más vulnerables”.

Y, además de suplicar que “no retrocedamos”, añadió: “la casta de los poderosos es la que ha generado en la Argentina la injusticia social que se vive“.


espacio disponible para publicitar.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
0.jpg
bottom of page