top of page

Al menos tres muertos dejó la explosión del puente que unía Crimea y Rusia

Colapsó luego de que estallara el tanque de combustible de un camión.

Según datos preliminares, al menos tres personas murieron en la explosión de un camión que provocó el incendio de siete tanques de combustible, destruyendo el puente que unía Rusia con Crimea sobre el estrecho de Kerch.

En principio, las víctimas fatales serían tres personas que circulaban en un vehículo cerca del rodado que se detonó para provocar la explosión. Por su parte, los investigadores rusos identificaron al conductor del camión que causó la explosión.

La fuerza aérea ucraniana celebró la destrucción del puente a través de su canal de Telegram, donde informaron que: "Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!".

Por su parte, el vocero presidencial ucraniano, Mijailo Podolyak, aseguró que "el puente es el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado".


El daño económico

La Unión de Aseguradoras de Rusia estimó el daño causado en el puente de Crimea por una explosión en entre 3,2 millones y 8,1 millones de dólares, según la agencia RIA Nóvosti.

"La Unión rusa de Aseguradoras calcula el daño derivado de la emergencia en el puente de Crimea en entre 200 y 500 millones de rublos", indicó.

Esta organización no tiene hasta el momento información sobre actuales contratos de seguros para la infraestructura, que costó unos 3.500 millones de dólares en su momento y fue construida por la compañía del empresario Arkadi Rottenberg, amigo del presidente ruso, Vladímir Putin.


El Comité de Instrucción indicó, al igual que ya hiciera la Agencia Nacional Antiterrorista (NAC), que, según información preliminar, esta mañana en la parte automovilística del puente de Crimea, del lado de la península de Tamán explotó un camión, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible en un tren que se dirigía a la península de Crimea.

Como resultado, dos tramos de automóviles se derrumbaron parcialmente.

El puente es un símbolo de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

En mayo de 2018, Putin inauguró el tramo automovilístico por el puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch, el más largo de Europa con sus 19 kilómetros, con el fin de romper el aislamiento de la península.

A fines de 2019 se inauguró también el tramo ferroviario por el puente, condenado tanto por Ucrania como por Occidente, que siguen considerando a la península parte del territorio ucraniano.


Fuente: EFE

espacio disponible para publicitar.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page