top of page

Ajedréz: Juan Ignacio Ruíz, Es El Nuevo Campeón Alvearense

El joven se consagró Campeón departamental 2023 en un duro octogonal final.



Organizado por la Agrupación Alvearense de Ajedrez, con el respaldo de la Federación Mendocina de Ajedrez, se llevó a cabo en instalaciones del Polideportivo Municipal “Deportistas Alvearenses”, el fuerte y tradicional torneo “Octogonal Final”, que todos los años, consagra al mejor jugador Alvearense.

Los 8 participantes consiguieron su pase al octogonal tras disputarse las ligas (Infantil, Juvenil y Adultos) y verdaderamente, pudo verse en escena a varios de los mejores jugadores de la Provincia.

El torneo resultó muy parejo, y a excepción del Campeón, el resto se definió recién en la última ronda.

Campeón de manera invicta, se coronó el muchas veces Campeón Provincial de categorías infanto juveniles, y Top Ten Sub 20 Nacional, “Juani” Ruíz, quien se presentaba como uno de los principales candidatos. Consiguió seis victorias y un empate (ante Orozco).


El nuevo Sub Campeón Alvearense, es el también varias veces Campeón Mendocino de Categorías juveniles, Cristian Orozco, quien pese a tener muy buen nivel, terminó sorprendiendo y realizando una gran performance, con 4 victorias, un empate (Ruíz) y 2 derrotas (Camilo Lieby y Rocío Barros).


El tercer escalón del Podio, quedó en manos del actual Campeón Mendocino Sub 18, Santiago Sánchez Laplace, que de a poco se afianzó en el certamen, y se quedó con el Bronce, por sistema de desempate. 

En total, consiguió 3 victorias, un empate (Sebastián Garay) y 3 derrotas (Juan Ignacio Ruíz, Juan Sebastián Lieby y Cristian Orozco).

 

Posiciones – Octogonal Final 2023:

Juan Ignacio Ruíz 6,5 Pts

Cristian Orozco 4,5 Pts

Santiago Sánchez Laplace 3,5 Pts

Camilo Lieby 3,5 Pts

Sebastián Garay 3 Pts

Rocío Barros 2,5 Pts

Roberto Ruíz 2,5 Pts

Juan Sebastián Lieby 2 Pts

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page