• Luis Mania

Ajedréz: A sala llena, se jugó el sureño de secundaria en el Club Banco Nación

Con record de equipos se jugó el clasificatorio al Nacional de Secundarias: “Agricultura”, “Barraquero”, “El Nevado” y “El Ceibo” ya tienen sus plazas aseguradas



Este jueves 19 se disputó en las Bellas Instalaciones del Club Banco Nación de General Alvear, el torneo de Escuelas Secundarias del Sur Mendocino, que otorgaba 4 plazas a la Final Argentina de Escuelas Secundarias por Equipos, que se disputará en Mendoza durante el mes de Octubre.

46 Equipos jugaron durante toda la tarde, 6 rondas, resultando Campeón el equipo de la Escuela de Agricultura, igualada en puntos, pero con mejor sistema de desempate que la Esc. Jorge Barraquero.


Clasificadas a instancia Nacional:

1º Esc. Agricultura (Camilo Lieby, Carla Paglione y Rocío Barros)

2º Esc. J Barraquero (Santiago Sánchez Laplace, Celeste Gómez y Marcos Martos)

3º Esc. El Nevado (Tiago Videla, Maximiliano Cuello y Jazmín Martín)

4º Esc. El Ceibo (Tomás Miguelona, Leandro Lucero y Luciana Gutiérrez)

Quedó como suplente y esperando una chance, la Esc. Río Atuel (Gabriel Romero, Gianela Martín y Augusto Fernández), que podrían ser confirmados durante los próximos meses.

Además, el Club Banco, premió a los mejores tableros, resultando Mejor 1º Tablero: Santiago Sánchez Laplace (Esc. Barraquero), Mejor 2º Tablero Carla Paglione (Esc. Agricultura) y Mejor 3º Tablero Rocío Barros (Esc. Agricultura)

La competencia fue arbitrada por el Árbitro Nacional y Presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez, Nicolás Boccia y fiscalizado por el Prof, Nicolás Marengo, Coordinador del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, Sebastián Lieby, Coordinador de la Escuela Municipal, Daniel Garay, Presidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, Cristian Acosta, de la Federación Mendocina de Ajedrez, Marcos Álvarez, de Parlamento Juvenil y Santiago Pérez, de la Escuela Municipal.