• Luis Mania

Agredieron con un arma blanca a un policía


Un efectivo policial resultó herido con un arma blanca en el marco de un operativo que protagonizaba el domingo en General Alvear.

El lamentable suceso ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ese día, cuando el policía –junto a otros efectivos– concurrió al lugar conocido como “La Enramada” tras ser advertidos de que allí había un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y causando desmanes.

En esa instancia, los uniformados comprobaron lo denunciado e intentaron disuadir a los revoltosos que, no obstante y lejos de calmarse, comenzaron a agredir a los policías.

Fue entonces que los insultos pasaron a mayores y al menos dos de los jóvenes empuñando cuchillos lesionaron a uno de los agentes del orden. Tras algunos minutos de refriega, los agresores –de 16 y 25 años, respectivamente– fueron reducidos y trasladados a la Comisaría 14ª del vecino departamento acusados de las lesiones.

El policía lesionado, en tanto, fue conducido al hospital Enfermeros Argentinos, donde le diagnosticaron herida cortante en muñeca izquierda y lesiones por golpes en zona del rostro y cervical.

El resto de los jóvenes que protagonizaban los incidentes –un total de 7– fueron procesados por infracción al Código Contravencional.