• Luis Mania

Adele lanza 30, su nuevo álbum de estudio: escúchalo aquí y conoce su historia

Son 12 canciones las que conforman su nuevo disco



Después de seis años Adele regresó a la industria musical con su nuevo álbum titulado '30', rápidamente fue alabado por sus fans y por los críticos. El disco refleja el proceso de separación con el ejecutivo Simon Konecki, con quien duró ocho años de relación y tuvo un hijo llamado, Angelo.

Antes del estreno, Adele comentó que este material lo grabó para explicar su divorcio a su pequeño hijo. La primera canción que estrenó del álbum fue 'Easy on me' y se posicionó en los primero lugares de las listas.

¿Cuándo se estrenó el nuevo disco de Adele?

Este viernes 19 de noviembre se estrenó el cuarto disco de Adele '30', las canciones describen temas de la cantante como la melancolía, el despecho y la soledad.


Lo que tienes que saber de 30, el nuevo disco de Adele: historia, canciones y más

El nuevo álbum está compuesto por 12 canciones, la primera que se lanzó fue 'Easy on me' que salió hace algunas semana y fue todo un éxito, posicionándose entre los temas más escuchados en Spotify, YouTube o Apple Music.

'30' combina el piano con nuevas incursiones en el Motown y el reggae, el Afrobeat y la música bailable, algunos críticos aseguran que es el mejor álbum de Adele, hasta el momento, ya que su voz profunda y explosiva tienen un cambio sobresaliente con su discografías anteriores.

'My little love' está dedicada a su hijo, donde incluye fragmentos de conversaciones de audio grabadas con Angelo. En 'Love in the dark' manifiesta que quiere vivir y no sólo sobrevivir.


Mientras que en 'I drink wine' nos sumerge en los años 70, con una especie de meditación sobre la autoaceptación, asegura que hay que trabajar duro para encontrar un equilibrio en el sacrificio.

  1. Strangers by nature

  2. Easy on me

  3. Mi little love

  4. Cry your heart out

  5. Oh my god

  6. Can I get it

  7. I drink Wine

  8. All night Parking (interlude)

  9. Woman like me

  10. Hold on

  11. To be loved

  12. Love is a game



¿Cuándo fue la última vez que Adele presentó un disco de estudio?

El último disco de estudio de Adele era '25' que salió a la venta el 20 de noviembre de 2015, en ese entonces la cantante tenía 27 años e intentó retratas su vida y estado de ánimo a sus 25 años.

Dónde se puede escuchar 30, el nuevo disco de Adele

El álbum se estrenó en las plataformas de streaming Spotify, Amazon Music, Apple Music, iTunes, Deezer, Pandora y YouTube Music.

¿Quién es Adele? La historia de su carrera musical

Adele nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Inglaterra. Desde los cuatro años comenzó a cantar teniendo a las Spice Girls como su mayor influencia músical. En 2008 firmó contrato de XL Recordings y lanzó su primer álbum '19', entró en el primer lugar de las listas y consiguió dos premios Grammy, venció más de cuatro millones de copias.

Su segundo material se tituló '21' y fue lanzado en enero de 2011, un mes después salió a la venta en Estados Unidos y en su primera semana vendió 208,000 copias en Reino Unido y 352,000 en el mercado estadounidense, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

A los 27 años lanzó el que era su último disco '25' el 20 de noviembre de 2015, en donde el tema 'Hello' fue un auténtico éxito.