Acto en la CGT: el presidente le mandó un duro mensaje a CFK

Se conmemoró el el 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Alberto Fernández estuvo rodeado de sindicalistas y algunos gobernadores.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la interna con Cristina Fernández de Kirchner.

El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, sentenció el presidente en el acto tras lo dicho por la vicepresidenta unas semanas atrás.

Y consideró que en la historia de la Argentina “hubo un antes y un después” de Juan Domingo Perón: “El general convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”.

Entre los asistentes al festejo se destaca la presencia de Emilio Pérsico y Daniel Menendez, del Movimiento Evita. También asistieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Jorge Capitanich (Chaco); y los sindicalistas Carlos Acuña, Antonio Caló y Gerardo Martínez, entre otros. Del Gabinete nacional dieron el presente Aníbal Fernández, Matías Lammens, Martín Soria, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Juan Manzur y Eduardo Wado de Pedro.