• Luis Mania

Abrió la Muestra a Nuestras Paulas II en Multiespacio Bodega Faraón

Ayer se realizó la apertura de la exposición en homenaje a Paula Toledo, víctima de femicidio, que estará disponible hasta el 8 de abril en el Multiespacio cultural Bodega Faraón. También, se presentó la obra de teatro "Mujeres a Escena", a cargo del Profesor Sergio Martínez y artistas alvearenses del teatro municipal.

La Muestra, a cargo del Grupo Intuiciones y de Colectivo de Arte, de artistas sanrafaelinas, estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18h; sábados, domingos y feriados de 10 a 18h. “Ellas van mostrando su arte por la Provincia vienen de Malargüe, que consta de esculturas y pinturas relacionadas a la mujer y a las víctimas de femicidio”, especificó Silvia Vega y recordó que mañana, jueves 10 de marzo, en la Delegación San Pedro del Atuel, se inaugurará una obra artística/mural, realizada por la artista Victoria Verenuzzo y se brindará otro reconocimiento a una carmensina.

Por su parte, Marcela Brizuela del Colectivo de Arte Intuiciones de San Rafael, explicó que la agrupación está conformada por docentes y artistas. “Mantuvimos reuniones y decidimos empezar a hacer muestras con el caso de femicidio de Paula Toledo. Iniciamos con una muestra pequeña, la fuimos completando y la hicimos itinerante, por lo que llegamos a General Alvear con el objetivo de acercarnos a una imagen femenina, no tan cruenta, sin olvidarnos de eso que ha pasado”.


La Presidente de la Asociación Civil Madres de Pie Mendoza Graciela Bianchi detalló que fueron invitadas por el municipio,

“Hemos venido para contar el trabajo que nosotros hacemos y mostrar la lucha que llevamos adelante con los familiares de víctimas de femicidio. Yo perdí a mi hija por esta causa, entonces empezamos a trabajar en concientizar y visibilizar la violencia de género que vivimos las mujeres”.

El objetivo es colocar bancos rojos como símbolos para visibilizar la violencia de género: “Llevamos 29 bancos rojos colocados en Mendoza con la frase: Vivas nos queremos. Trabajamos con las Áreas de la Mujer de los departamentos, entonces hacemos acompañamiento y seguimiento de las chicas, víctimas de violencia, por eso felicito al Intendente Walther Marcolini y a Silvia Vega por la labor que realizan en General Alvear”.