• Luis Mania

A QUÉ HORA VUELVEN? Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Las tres plataformas experimentan problemas de conectividad desde este mediodía.



¿Se cayó WhatsApp? ¿Por qué no funciona Facebook? Sí, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad.

Una incidencia en WhatsApp que afecta a España, Brasil y distintos países de América Latina.

¿También se cayó Instagram? Ya que también es propiedad de Facebook, la popular red social está experimentando problemas de conectividad en sus servicios.

Esta falla en los sistemas de Facebook y sus aplicaciones son es la tercera en los últimos cuatro meses. Las registradas en marzo y abril dejaron a la plataforma con intermitencias por 24 horas.


La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.


"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y lo anunciaremos por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!",

expresó la empresa en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.


¿A qué hora vuelve?


Pese a que no es oficial y no se sabe con certeza en qué momento volverá a estar activa la aplicación de mensajería, así como también Facebook e Instagram que pertenecen a la misma empresa, según los medios especializados en las próximas horas volverá a funcionar el servicio.


¿Qué pudo haberla causado?


Se desconoce la razón por la que las plataformas dejaron de funcionar correctamente, pero Facebook descartó que se trate de "un ataque de denegación de servicio".