top of page

A foja cero: la ley Ómnibus vuelve a comisiones porque se trabó en las privatizaciones

El oficialismo no consiguió aval de los bloques de la oposición dialoguista para avanzar en la votación en particular.


La votación en particular de los artículos de la ley “Bases” se interrumpió este martes por la tarde en la sesión de Diputados de la Nación. Por moción del oficialismo, se pidió que vuelva a comisiones para seguir la negociación con los bloques dialoguistas de la oposición. Toda la discusión vuelve a foja cero, porque se requiere un nuevo dictamen de comisión.



El momento fue cuando la cámara se dispuso a votar el capítulo de las privatizaciones, uno de los capítulos más conflictivos de la norma, a pesar de que el Gobierno había reducido la cantidad de empresas estatales que quería convertir en sociedades anónimas. Sacó YPF, por ejemplo, pero dejó al Banco Nación y a Aerolíneas Argentinas en la lista.

Antes de las 19, Miguel Ángel Pichetto -Hacemos Coalición Federal- pidió un cuarto intermedio, porque el oficialismo presentaba problemas para los artículos de reforma del Estado. Los líderes de los bloques de La Libertad Avanza, junto a los que integran el sector opositor que negocia con el Gobierno, se reunieron en el despacho de Martín Menem.

Ese momento de deliberaciones en privado no estuvo exento de polémicas, puesto que desde Unión por la Patria denunciaron que no se permitió el ingreso de Germán Martínez, presidente de bloque.

Pero de los 15 minutos se extendió a más.

Cuando la sesión se reanudó, el oficialismo pidió votar una moción para que la norma vuelva a las cuatro comisiones en las que se estuvo debatiendo previamente antes que bajara al recinto.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page