top of page

A cuánto cerró el dólar hoy? vuelven los rumores de una devaluación

El blue se mantuvo estable, mientras que el oficial tuvo una suba.

El dólar blue cerró sin cambios en primera jornada hábil de la semana, en un día en que el Ministerio de Economía salió a rechazar una posible devaluación que se realizaría esta semana.

En el segmento informal, el blue se negoció a $292 por unidad.

Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró en $145,45, con una suba de 73 centavos en relación con el cierre del viernes.

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $189,08 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $240.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $254,54.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) desciende 0,6%, a $290,71; mientras que el MEP cede 2,1%, a $281,79, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 62 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $138,30.

En las últimas horas, un trascendido dejó en una mala posición al recientemente asumido viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, en el que le adjudicaban que este jueves el ministerio que dirige Sergio Massa aplicaría una devaluación con una suba del dólar oficial del 50%.

"En función de cosas que están apareciendo en Twitter, de que el jueves va a haber una devaluación por algo que podría haber pensado yo. Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves", aseguró Rubinstein para descartar la medida que elevaría el precio del dólar oficial a $200.



Fuente: Con información de Télam e Infobae

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page